Renting con ASNEF

¿Quieres alquilar un coche mediante renting pero no sabes si es posible con tus datos en el ASNEF?

La gran mayoría de empresas financieras así como los proveedores de servicios de coche de renting sin duda pondrán pegas o negarán la posibilidad de contratar un préstamo o un contrato de alquiler a las personas que se encuentren en esta lista.

Sin embargo, nosotros queremos ofrecer un voto de confianza y por eso estamos dispuestos a estudiar cada caso concreto por separado.

Somos conscientes de que en muchas ocasiones la inclusión en estos ficheros de impagos no son del todo justas, por eso, te ofrecemos la posibilidad de contratar un renting si cumples una serie de requisitos.

Requisitos para realizar un contrato de renting estando en el ASNEF

No todos las personas que están en el ASNEF lo están por los mismos motivos, algunos son mucho más graves que otros. Cuéntanos tu caso y estudiaremos tu situación concreta. Para aquellos clientes que estén en esta lista por situaciones no muy importantes ofrecemos buenas soluciones para realizar un contrato de renting.

A nosotros lo que más nos importa es tu situación actual, no lo ocurrido en el pasado. Todos tenemos derecho a equivocarnos y muchas veces las cosas no salen como esperamos.

Al igual que ocurre con el resto de nuestro clientes, si puedes demostrar la capacidad de pago suficiente para hacer frente a las cuotas de tu contrato de renting, por lo general no habrá mayor problema incluso aunque te encuentres en este conocido listado de morosidad.

Para estudiar tu caso en profundidad y conocerte mejor, te pediremos que nos aclares cuál es la situación concreta por la que se te ha incluido en el ASNEF. Además, nos interesa saber cuál es la cantidad de dinero debida así como todas aquellas explicaciones y justificaciones que puedas dar y también si estás interesado en un renting para particulares, un renting para empresas, un renting para autónomos  o un renting de furgoneta.

De esta forma podremos entenderte mucho mejor y analizar tu caso de la forma más objetiva posible. Al fin y al cabo todos somos personas y estar o no en una determinada lista no tiene por qué hablar de nosotros.

Contratos de renting para clientes que están en la lista de ASNEF

Nuestros contratos de renting con ASNEF son acuerdos especiales que llevamos a cabo con aquellos clientes que consideramos que, a pesar de estar incluidos en esta lista, merecen una segunda oportunidad, o las causas por las que aparecen en esta lista no son lo suficientemente importantes como para negar la posibilidad de conseguir un coche de alquiler.

Por norma general la compra de un coche será bastante complicada para una persona que necesite financiación y se encuentre en el ASNEF. Se suelen aplicar cargos adicionales en concepto de un mayor riesgo o directamente se rechaza la solicitud.

No obstante, sabemos que estas personas también pueden tener la necesidad de conseguir un coche por un tiempo concreto. Además, muchas veces realizar pagos mensuales mediante una cuota es la mejor opción para disponer de un vehículo para uso personal o laboral.

Por todo lo anterior, la gran ventaja de contratar un renting con nosotros incluso estando en el ASNEF es que no le damos tanta importancia como otras compañías a los ficheros de morosidad. Queremos empatizar con tu caso concreto y ofrecerte unas buenas condiciones de contratación incluso si por alguna razón del pasado has sido incluido en esta lista.

Para poder ofrecerte todas las características de nuestros contratos de renting, además de los requisitos mencionados en el apartado anterior que nos ayudará a estudiar tu caso concreto, ayudará que dispongas de alguna propiedad que esté libre de cargas y que pueda servir como aval del contrato. También, según el caso, podemos aceptar el aval de una persona de tu confianza.

En definitiva, realizar un contrato de renting es posible con ASNEF simplemente superando un análisis que realizamos para identificar las características concretas de tu caso particular y tu situación actual de solvencia.

Dudas frecuentes sobre los contratos de renting con ASNEF

Como estar en la lista de ASNEF puede suceder por razones muy dispares e incluso muchas veces de forma injusta, es normal que surjan muchas dudas al respecto. De hecho, hay personas que incluso son incluidas en esta lista por equivocación o por deudas que no lo merecen.

Por todo ello, queremos ofrecer respuesta a las preguntas más frecuentes que tienen los clientes que quieren contratar un renting pero se encuentran en este conocido listado de morosidad.

Ahora que ya sabes que nosotros estudiaremos tu caso de forma independiente y con detenimiento, seguramente quieras resolver algunas dudas comunes que te aclaren aún más la situación.

¿Quién decidirá si se aprueba o no un contrato de renting para un cliente que figura en el ASNEF?

Nuestro equipo estudiará si la justificación sobre las causas de inclusión en esta lista son convincentes e intentaremos empatizar con todo tipo de situaciones así como tratar cada caso de la manera más objetiva posible.

Para tomar una decisión, nuestros profesionales tendrán en cuenta todos los detalles de cada situación concreta. Por ejemplo, el tiempo que hace de la deuda, la cantidad de la misma, la solvencia económica actual… son muchos elementos los que determinarán si se aprueba finalmente o no el contrato de renting para un cliente que figure en un fichero de morosidad.

¿Se pueden aplicar condiciones especiales para las personas que estén en el ASNEF?

En caso de que finalmente se apruebe el contrato de renting incluso aunque se esté en la lista de ASNEF se tendrá derecho a las mismas condiciones que cualquier otro cliente.

Salvo excepciones o situaciones concretas en las que por las características específicas sea necesario tomar medidas adicionales, no se aplicarán condiciones especiales para los contratos de los clientes con ASNEF.

Una vez que se haya superado nuestro estudio de requisitos y solvencia, pondremos en conocimiento del cliente con la mayor brevedad posible estás medidas adicionales en caso de que existan.

¿Cómo puedes saber si estás en el ASNEF? ¿Quién tiene acceso a esta información?

Hay muchos más casos de los que puede parecer en un principio de personas que cuando han ido a realizar un contrato de renting o a buscar algún tipo de financiación se han visto incluidas por sorpresa en algún fichero de morosidad.

Por lo general la persona interesada es notificada cuando se le incluye en un fichero de morosidad. No obstante, se puede dar el caso de que se notifique a una dirección equivocada y la dirección nunca llegue. También, en algunas ocasiones, los hijos pueden tener problemas para obtener financiación por culpa de deudas de sus padres, por ejemplo.

Por desgracia hay muchas situaciones que pueden desencadenar la inclusión en alguna lista de morosos, esto es algo más habitual de lo que parece y no necesariamente tiene que significar que la persona en cuestión es insolvente.

Si quieres realizar un contrato de renting y no sabes seguro si actualmente te encuentras en la lista de ASNEF, o si crees que has sido incluido de forma injusta, puedes conseguir más información con respecto a tu supuesta deuda en la página de la empresa que gestiona este fichero, llamada Equifax.

Ten en cuenta que las empresas que están asociadas a la organización que realiza el listado tienen acceso a la información sobre los deudores que en ella figuran. Entre ellas se encuentran diferentes entidades financieras, así como aseguradores y también las empresas de renting.

¿Cómo puedes salir de la lista ASNEF para contratar un coche mediante renting?

Para solicitar que te saquen de la lista ASNEF se deben cumplir una de estas tres condiciones:

  • Que se te haya incluido en la lista por error o de forma injusta. Si este es el caso, puede que incluso puedas denunciar a la empresa en cuestión por daños y perjuicios.
  • Que la deuda haya prescito. En cuyo caso tendrás que informarte de cuál es el tiempo de prescripción específico para la deuda concreta según la Ley.
  • Saldar la deuda efectuando el pago de la misma. Lo que es además una inequívoca demostración de solvencia para realizar cualquier actividad que necesite de algún tipo de financiación.

Ten en cuenta que aunque saldes la deuda o esta haya prescrito, es muy posible que tus datos aún figuren en la lista si no has solicitado que se borren.

Por situaciones como estas, es que estudiamos cada caso de manera particular. Si quieres atención personalizada y contarnos tu situación personal, no dudes en contactar con nosotros para realizar tu contrato de renting con ASNEF.