Mostrando los 5 resultados

Las mejores ofertas de renting para Particulares

Renting Particulares

Encuentra aquí las mejores ofertas en vehículos de renting para particulares. Todos los precios están ajustados al máximo y el servicio y la atención al cliente que recibirás sin duda será de la máxima calidad.

 

Renting Particulares

Durante mucho tiempo se ha creído que el renting está limitado a las empresas y no es accesible para los particulares. Esta es una duda que tienen muchas personas a la hora de conseguir un vehículo para satisfacer una necesidad de transporte.
Nos agrada poder decirte que el renting también es posible y recomendable para particulares. Conoce nuestra flota de vehículos disponible para renting de personas físicas y familias.

¿Qué se entiende por renting para particulares?

Como en todos los tipos de renting, se trata del alquiler de un vehículo durante un período de tiempo concreto, normalmente unos meses, y/o por una cantidad de kilómetros recorridos según contrato.

A cambio de disponer de este vehículo, se paga una cuota de manera mensual. Esta cuota y sin querer pecar de exceso de confianza, si se contrata con una empresa adecuada y con experiencia como la nuestra, sale muy económica teniendo en cuenta que incluye una gran cantidad de gastos adicionales que normalmente tienen los vehículos.

Dicho de otro modo, con una única cuota mensual tendrás el coche de tu elección siempre disponible. No conllevarán cargos adicionales los posibles problemas que se puedan presentar, como averías. Además, también está incluido el seguro así como el correspondiente pago de impuestos.

¿Qué necesitas para realizar un renting como particular en España?

El proceso de renting para particulares en España es bastante sencillo. No hay que realizar un gran proceso burocrático como si sería necesario en caso de comprar un vehículo nuevo.

Solamente será necesaria la siguiente documentación que seguramente ya tengas en casa o que se puede conseguir fácilmente:

  • El Documento Nacional de Identidad, Permiso de Conducir, Pasaporte, o Tarjeta de Residencia como medio de identificación de la persona que va a contratar el renting para particulares.
  • Una Nómina que garantice el nivel de ingresos suficiente para hacer frente al pago de la cuota asociada al contrato de renting.
  • La Declaración de la Renta del pasado año en caso de haber tenido la obligación de presentarla.
  • Datos Bancarios para domiciliar el pago de la cuota, así como un documento que identifique a la persona como propietario de la cuenta.

¿Es recomendable realizar un renting si no eres empresa ni autónomo?

En principio, lo más habitual es que sean las empresas o los profesionales autónomos los que recurran a este tipo de servicio. No obstante, desde hace un tiempo, este mercado se ha consolidado y ya es accesible y también recomendable para personas o familias que necesiten un medio de transporte durante un tiempo, pero no quieran o no puedan adquirir un vehículo en propiedad.

Por ejemplo, podemos comentar un posible caso en el que el miembro de una familia que habitualmente no necesita vehículo encuentre un trabajo en otra localidad. Para ello necesitará un medio de transporte de forma inmediata, pero probablemente no sea para él el momento oportuno para realizar la compra de un coche y pagar todos los gastos asociados a esta adquisición.

Con el renting para particulares, es posible conseguir el coche elegido entre una amplia gama de vehículos y pagar por él solo por el uso que realmente se le está dando. Con esto, a la larga, se evitan muchos gastos que normalmente tienen las familias por tener vehículos a los que apenas se les da uso, pero que conllevan muchos gastos anuales entre seguro, permiso de circulación y los más que posibles problemas mecánicos.

Características de un contrato de renting para particulares

El contrato de renting es un servicio que tienen características propias y varias diferencias con respecto a otras modalidad de conseguir un vehículo alternativas a la compra directa como por ejemplo el leasing.

El renting para particulares no requiere de un desembolso inicial. En el momento de firmar el contrato se hace frente al pago de la primera cuota de alquiler. Esta condición puede estar sujeta a ofertas o promociones o variaciones siempre en beneficio del cliente.

Se trata de un alquiler considerado a largo plazo, ya que tiene una duración superior a un año. El servicio de renting incluye todos los gastos y servicios adicionales que necesita de forma obligatoria un vehículo. También, según las necesidades particulares de cada persona, se pueden incluir clausulas adicionales previo acuerdo entre el cliente y el arrendador del vehículo.

Realizar el contrato de renting con una empresa especializada te garantiza las mejores condiciones del mercado. Mucho mejores a las que pueden ofrecer otros particulares o empresas que alquilen sus vehículos pero que no se dediquen a esta actividad como su principal.

A diferencia del leasing, en el renting no existe una opción de compra cuando se finaliza el contrato de arrendamiento. Este tipo de contratos está pensado por tanto para que cuando termine, el cliente pueda si quiere renovar el contrato con ese mismo coche o alquilar otro vehículo que le interese más en ese determinado momento.

¿Qué servicios incluye un contrato de renting para particulares?

Un contrato de renting incluye los siguientes servicios, todos ellos incluidos en la cuota de alquiler del vehículo. En seguida, podrás notar la cantidad de tiempo y dinero que supone conseguir un coche por este método en lugar de adquirirlo:

  • Gastos e impuestos, como el permiso de circulación o la propia matriculación del vehículo.
  • Mantenimiento completo del vehículo incluyendo las reparaciones necesarias en caso de producirse averías derivadas del propio uso o fallos mecánicos.
  • Cambio de neumáticos en caso de desgaste o de sufrir un pinchazo.
  • El certificado de la ITV en vigor.
  • Seguro a todo riesgo y también seguro de responsabilidad civil por si fuera necesario en caso de accidentes.

¿Qué más necesitas saber sobre el renting para particulares?

¿Todavía no estás seguro si el renting para particulares es la mejor opción para ti? A continuación resolvemos algunas dudas frecuentes que tiene las personas que van a realizar este contrato por primera vez.

¿Qué duración tiene un contrato de renting normalmente?

Se puede elegir la duración de un contrato de renting. El período normal de duración de este contrato, salvo acuerdo previo de ambas partes, es de los 12 a los 60 meses. Es decir, de uno a cinco años.

Los contratos pueden ser más o menos personalizados y flexibles. Es posible incluir características adicionales de contratación en cuanto a su duración, pero estas pueden incurrir en costes algo mayores.

¿Cuándo tendré disponible mi vehículo?

Dependiendo del tipo de vehículo elegido y el modelo, así como otras situaciones como el lugar de entrega, el plazo en el que se recibe el vehículo contratado puede variar. No obstante, el plazo normalmente es de unos 15 a 25 días.

Esto se aplica especialmente a los vehículos que se encuentran disponibles en ‘stock’. En los casos de coches que necesiten de de alguna adecuación personal este plazo puede aumentar en un período de hasta unos pocos meses.

¿Qué tipo de vehículos se pueden conseguir mediante un renting para particulares?

Disponemos de una amplia flota de vehículos para poder ofrecerte el que más se ajusta a tus preferencias o necesidades. Coches, furgonetas y otros. No dudes en contactar con nosotros para pedirnos el medio de transporte que necesitas.

Si quieres incluir extras como complementos en un vehículo es posible realizar un contrato a medida. Los coches pueden pedirse de fábrica y adaptarlos a la personalización que más te guste.

¿Qué problemas pueden haber para realizar el contrato o durante la vigencia del mismo?

Si cumples con las condiciones que hemos comentado en párrafos anteriores, en principio, no tendrás ningún problema para realizar un contrato de renting. Al contrario, contratar uno, te hará solventar muchos problemas asociados a la compra de un vehículo.

A pesar de disponer y entregar la documentación necesaria, esta puede ser rechazada en caso de que la persona esté incluida en el listado de ASNEF. Recuerda que es posible solicitar que te eliminen de esa lista en caso de que hayas saldado tus deudas o te hayan incluido en ella injustamente.

Otro problema muy común que puede surgir, pero esta vez una vez ya se ha firmado el contrato, es que se sobrepase el límite de kilómetros acordado. Para esta situación se establece un precio por kilómetro adicional. No obstante, nuestro objetivo es ofrecerte una alternativa más barata que asumir por ti mismo los gastos de mantenimiento del vehículo.

¿Quieres atención personalizada?

Si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa saberlo todo sobre los contratos de renting para particulares. Déjame decirte que estás en el lugar indicado.

Contacta con nosotros ahora rellenando nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para conocer tus objetivos y necesidades.