Mostrando los 2 resultados

Las mejores ofertas de renting para Autónomos

Otras marcas de renting

Renting Autónomos

El renting para autónomos es el método por el cual los profesionales trabajadores por cuenta propia pueden conseguir un vehículo sin la necesidad de adquirirlo en propiedad.

Comprar un coche, una furgoneta, o cualquier otro automóvil necesario para el día a día del profesional autónomo puede suponer un gasto muy elevado que mediante el renting se puede evitar.

 

Servicio de renting para autónomos

En la modalidad de renting, se firma un contrato de alquiler de un determinado vehículo con una duración de mediano o largo plazo. Durante este tiempo, es posible disponer de un automóvil con el único compromiso de pagar una cuota mensual.

Nuestro servicio de renting incluye todos los complementos necesarios y lleva incluido el pago de los gastos imprescindibles para que un vehículo pueda circular cumpliendo con la legalidad vigente.

Realizar un contrato de renting, no está solo al alcance de las grandes empresas, hay muchas ocasiones en las que esta modalidad es recomendable para pequeñas y medianas empresas sin importar la actividad a la que se dediquen.

Los profesionales independientes o trabajadores autónomos tienen cada vez de forma más accesible la posibilidad de disfrutar de un medio de transporte para ellos mismos o su actividad profesional sin tener que ligarse a un automóvil mediante la compra.

Hacer uso del renting para conseguir un coche u otro vehículo para la actividad de un autónomo le ofrece una gran cantidad de ventajas. Además, otorga acceso a una flota de automóviles completa en la que el cliente podrá decidir cual es el vehículo que más se adecúa a las necesidades reales que este tenga.

En definitiva, el renting para autónomos permite que los profesionales por cuenta propia puedan disponer de un vehículo para sus necesidades comerciales pagando únicamente por el uso real que se le está dando. Esto supone un gran ahorro en comparación con la posibilidad de comprar un coche y tener que amortizarlo.

¿Qué documentación se necesita para contratar un vehículo por renting si eres un trabajador autónomo?

Los contratos de renting no requieren de un desembolso inicial. Es decir, son sin entrada. No obstante, es posible que se pida como garante el pago de una fianza, aunque esto puede variar según ciertas características, como la antigüedad del cliente y la relación de confianza con el proveedor de renting.

La realización de un contrato de renting requiere de algo más de información que en el caso de los particulares, pero es bastante más sencillo que en el caso de las empresas. No obstante, siempre será más sencillo y barato que el proceso de compra de un vehículo. La documentación mínima a aportar es la siguiente:

  • El DNI u otro medio de identificación oficial.
  • El alta en Hacienda como trabajador por cuenta ajena así como en el régimen de autónomos de la seguridad social.
  • La Declaración de la Renta y los modelos de declaración de IVA trimestral y anual del año anterior.
  • Los datos bancarios donde se domiciliará el pago de la cuota así como un comprobante de la titularidad de la cuenta.

¿Qué beneficios tiene el renting como medio de conseguir un vehículo para los autónomos?

El renting tiene una gran cantidad de ventajas con respecto a la compra de un vehículo nuevo o de otros métodos de alquiler. Desde el momento que un profesional autónomo se anima a formalizar un contrato de renting para un coche u otro automóvil, tendrá acceso a los siguientes beneficios:

  • Todos los servicios necesarios y adicionales deseados, así como los gastos derivados de la utilización de un vehículo a motor, incluidos en una única cuota mensual de un precio asequible y económico.
  • Posibilidad de elegir el coche o la furgoneta de tu elección teniendo en cuenta las necesidades específicas de tu actividad profesional en cada momento determinado.
  • No es necesario entregar un depósito de entrada o realizar un gran desembolso inicial. Únicamente es posible que se pida al inicio alguna cuota extra a modo de fianza.
  • En las empresas especializadas en renting como la nuestra, tendrás acceso a una amplia gama de vehículos de todas las características con el mejor precio de mercado garantizado.
  • La adquisición de un vehículo de forma temporal mediante renting es un proceso que se realiza de forma rápida y segura. Disponemos de asesores que te guiarán durante el proceso con total confianza.

¿Cuáles son los servicios incluidos dentro de la cuota de renting para autónomos?

Como hemos comentado, con el pago de una cuota mensual, se tiene acceso a un vehículo sin preocuparse por el resto de gastos adicionales y responsabilidades propias de la adquisición de un automóvil en propiedad. Los servicios incluidos en el contrato de renting para profesionales autónomos son los siguientes:

  • El coste de matriculación y puesta a punto del vehículo en el caso de un coche nuevo.
  • El mantenimiento y la reparación del automóvil. Incluyendo cambios en los neumáticos o cualquier otro elemento que sea sujeto de sustitución para el correcto disfrute del vehículo.
  • Los impuestos de circulación y las revisiones por parte de la ITV.
  • Servicio de atención en carretera, así como todo tipo de asesorías durante el período de vigencia del contrato.
  • Seguro a todo riesgo para estar protegido de forma completa en caso de cualquier tipo de accidente.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta sobre esta modalidad de alquiler de vehículos

El contrato de renting se considera una modalidad a mediano o largo plazo porque tiene una vigencia superior a un año. Normalmente, el período máximo suele ser de cinco años, aunque este puede extenderse o renovarse tantas veces como se quiera.

En los casos en los que el coche o furgoneta elegidos estén disponibles en la flota actualmente la entrega del vehículo se realizará en un período inferior a un mes. Normalmente de dos o tres semanas.

Realizar un contrato de renting, además de ser más barato, simplifica la contabilidad de la actividad profesional de cualquier autónomo, ya que en una sola cuota están incluidas cantidad de materias que se tendrías que gestionar por separado en caso de comprar un coche en propiedad.

Además, ofrece varios beneficios a nivel fiscal. El gasto de la cuota de renting es deducible en la declaración de la renta. También, se puede deducir el IVA soportado por el contrato en las declaraciones correspondientes a este impuesto.

Ponemos a tu disposición el vehículo ideal para tu actividad como profesional

Todo lo analizado en apartados anteriores son ventajas y características del contrato de renting generales para todos los trabajadores autónomos. No obstante, cada caso particular, dependiendo de la situación profesional y las necesidades de cada autónomo, puede ser diferente y ofrecer características propias e independientes.

Al fin y al cabo el contrato de renting es personalizable y flexible, por eso es ideal para PYMES y autónomos. Es posible adaptarlo a diferentes tipos de presupuesto o a las necesidades concretas, siempre en la búsqueda de ofrecer una solución rentable y mejor que la adquisición de un vehículo en propiedad.

Si quieres saber más sobre el renting para autónomos o necesitas atención de forma personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ponemos a tu disposición nuestro formulario de contacto.

Cuéntanos que necesitas y te ofreceremos las mejores condiciones del mercado para que disfrutes del automóvil que más te guste con el menor coste posible.