Seat Arona1.0 tsi 6 vel start/…

El renting para autónomos es el método por el cual los profesionales trabajadores por cuenta propia pueden conseguir un vehículo sin la necesidad de adquirirlo en propiedad.
Comprar un coche, una furgoneta, o cualquier otro automóvil necesario para el día a día del profesional autónomo puede suponer un gasto muy elevado que mediante el renting se puede evitar.
En la modalidad de renting, se firma un contrato de alquiler de un determinado vehículo con una duración de mediano o largo plazo. Durante este tiempo, es posible disponer de un automóvil con el único compromiso de pagar una cuota mensual.
Nuestro servicio de renting incluye todos los complementos necesarios y lleva incluido el pago de los gastos imprescindibles para que un vehículo pueda circular cumpliendo con la legalidad vigente.
Realizar un contrato de renting, no está solo al alcance de las grandes empresas, hay muchas ocasiones en las que esta modalidad es recomendable para pequeñas y medianas empresas sin importar la actividad a la que se dediquen.
Los profesionales independientes o trabajadores autónomos tienen cada vez de forma más accesible la posibilidad de disfrutar de un medio de transporte para ellos mismos o su actividad profesional sin tener que ligarse a un automóvil mediante la compra.
Hacer uso del renting para conseguir un coche u otro vehículo para la actividad de un autónomo le ofrece una gran cantidad de ventajas. Además, otorga acceso a una flota de automóviles completa en la que el cliente podrá decidir cual es el vehículo que más se adecúa a las necesidades reales que este tenga.
En definitiva, el renting para autónomos permite que los profesionales por cuenta propia puedan disponer de un vehículo para sus necesidades comerciales pagando únicamente por el uso real que se le está dando. Esto supone un gran ahorro en comparación con la posibilidad de comprar un coche y tener que amortizarlo.
Los contratos de renting no requieren de un desembolso inicial. Es decir, son sin entrada. No obstante, es posible que se pida como garante el pago de una fianza, aunque esto puede variar según ciertas características, como la antigüedad del cliente y la relación de confianza con el proveedor de renting.
La realización de un contrato de renting requiere de algo más de información que en el caso de los particulares, pero es bastante más sencillo que en el caso de las empresas. No obstante, siempre será más sencillo y barato que el proceso de compra de un vehículo. La documentación mínima a aportar es la siguiente:
El renting tiene una gran cantidad de ventajas con respecto a la compra de un vehículo nuevo o de otros métodos de alquiler. Desde el momento que un profesional autónomo se anima a formalizar un contrato de renting para un coche u otro automóvil, tendrá acceso a los siguientes beneficios:
Como hemos comentado, con el pago de una cuota mensual, se tiene acceso a un vehículo sin preocuparse por el resto de gastos adicionales y responsabilidades propias de la adquisición de un automóvil en propiedad. Los servicios incluidos en el contrato de renting para profesionales autónomos son los siguientes:
El contrato de renting se considera una modalidad a mediano o largo plazo porque tiene una vigencia superior a un año. Normalmente, el período máximo suele ser de cinco años, aunque este puede extenderse o renovarse tantas veces como se quiera.
En los casos en los que el coche o furgoneta elegidos estén disponibles en la flota actualmente la entrega del vehículo se realizará en un período inferior a un mes. Normalmente de dos o tres semanas.
Realizar un contrato de renting, además de ser más barato, simplifica la contabilidad de la actividad profesional de cualquier autónomo, ya que en una sola cuota están incluidas cantidad de materias que se tendrías que gestionar por separado en caso de comprar un coche en propiedad.
Además, ofrece varios beneficios a nivel fiscal. El gasto de la cuota de renting es deducible en la declaración de la renta. También, se puede deducir el IVA soportado por el contrato en las declaraciones correspondientes a este impuesto.
Todo lo analizado en apartados anteriores son ventajas y características del contrato de renting generales para todos los trabajadores autónomos. No obstante, cada caso particular, dependiendo de la situación profesional y las necesidades de cada autónomo, puede ser diferente y ofrecer características propias e independientes.
Al fin y al cabo el contrato de renting es personalizable y flexible, por eso es ideal para PYMES y autónomos. Es posible adaptarlo a diferentes tipos de presupuesto o a las necesidades concretas, siempre en la búsqueda de ofrecer una solución rentable y mejor que la adquisición de un vehículo en propiedad.
Si quieres saber más sobre el renting para autónomos o necesitas atención de forma personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ponemos a tu disposición nuestro formulario de contacto.
Cuéntanos que necesitas y te ofreceremos las mejores condiciones del mercado para que disfrutes del automóvil que más te guste con el menor coste posible.
Los vehículos del futuro ya están aquí y no se trata solo de máquinas más [...]
Una de las grandes revoluciones que está teniendo lugar ahora mismo en el sector del [...]
Abróchate el cinturón porque vamos a adentrarnos en el mundo de los coches de renting [...]
¿Conoces los coches de renting para taxistas? Si te dedicas al negocio del taxi, sabes [...]
La aventura de montar tu propio negocio no es fácil y todo lo que puedas [...]
¿Estás buscando una solución de transporte que una rentabilidad y eficiencia para tu empresa? ¿Quieres [...]