¿Conoces los coches de renting para taxistas? Si te dedicas al negocio del taxi, sabes que cada detalle cuenta. Desde la ruta que eliges hasta el servicio que brindas mediante tu forma de conducir, todo juega un papel en la experiencia de tus clientes y por supuesto, en tus ganancias.
Entonces, has oído hablar del renting de coches para taxistas, ¿verdad? Si aún no lo has hecho, estás a punto de descubrir un mundo que sin duda podría revolucionar tu trabajo.
¿Y si pudieras tener un vehículo de última generación, siempre en perfecto estado, sin tener que preocuparte por los costes de mantenimiento y reparación? Pues eso es precisamente lo que ofrece el renting de coches sin entrada y por eso se está convirtiendo en la opción preferida para muchos taxistas profesionales.
Esperamos haber despertado tu curiosidad, así que sigue leyendo para descubrir todo lo que el renting de coches para autónomos te puede ofrecer si trabajas en el sector de la movilidad.
¿Por qué el renting de coches es la mejor opción para los taxistas?
Si estás al volante de un taxi, ya sabes que tu coche es más que solo un vehículo. Es tu oficina, tu medio de vida y por supuesto, tu compañero de trabajo.
Tener un coche en propiedad puede ser una fuente constante de preocupaciones. Mantenimiento, reparaciones, seguro, depreciación… todo eso puede convertirse en una carga que te quite tiempo y energía, dos recursos que seguro prefieres dedicar por completo a tu negocio.
¿Y cómo puedes solucionar todos estos problemas? Pues con el renting de coches para profesionales del taxi. Con este modelo, todas esas preocupaciones desaparecen de un plumazo.
Dentro de los coches de renting para taxi. Hay una amplia gama de modelos y opciones disponibles. Como taxista con un coche de renting, tienes la libertad de elegir el automóvil que mejor se adapte a tus preferencias.
Además, los coches de renting incluyen seguro a todo riesgo y asistencia en carretera, lo que significa que siempre estarás cubierto en caso de imprevistos. Algo necesario teniendo en cuenta que pasarás muchas horas conduciendo y que aunque seas un experto nunca se está totalmente libre de algún posible accidente.
Y no olvidemos el aspecto económico. Los costes de los coches de renting para taxistas son predecibles y estables, lo que te permite planificar mejor tus finanzas, además de que los pagos de cuota que realices por tu contrato de renting se pueden deducir como gastos del negocio, reduciendo así tu carga fiscal.
Comparativa de comprar un coche Vs contratar un renting si eres taxista
En el mundo de los taxis, el método para conseguir tu vehículo es un aspecto que puede marcar la diferencia. Entonces, ¿es mejor comprar o contratar un renting? Para ayudarte a tomar una decisión, vamos a comparar ambas opciones, centrándonos en cómo pueden impactar en tu trabajo de taxista en este 2023.
Por un lado, comprar un coche puede parecer la opción más sencilla. Es tuyo, lo eliges tú y puedes hacer lo que quieras con él. Pero, como todo en la vida, tener un coche en propiedad tiene sus pros y sus contras.
Lo bueno es que eres el dueño absoluto del vehículo. Puedes personalizarlo a tu gusto, no tienes que preocuparte por límites de kilometraje y si cuidas bien de él, puede durarte muchos años.
Pero también hay que tener en cuenta las complicaciones, ya que el mantenimiento, las reparaciones y el resto de gastos corren por tu cuenta.
Probablemente pienses que puedes afrontarlo sin problemas, pero cuando se trata de un vehículo de trabajo que recorre cientos de kilómetros al día, esos costos pueden subir mucho más de lo que esperabas.
Por otro lado, tenemos el renting de coches para taxis. En este caso, pagas una cuota mensual y tienes un coche a tu disposición, sin preocuparte por nada más.
En el renting todo está cubierto y cada cierto tiempo, puedes cambiar tu coche por un modelo más nuevo. Además, si tienes algún problema con el vehículo, mientras que este se pone a punto de nuevo, tendrás a tu disposición un vehículo de sustitución, con el que podrás seguir realizando tu actividad diaria.
¿Qué papel juega el renting de coches en el sector del taxi?
Desde el punto de vista financiero, los beneficios fiscales del renting son indiscutibles. Para los autónomos, por ejemplo, el coste del renting es deducible a través del IRPF, siempre y cuando el vehículo se utilice exclusivamente para fines profesionales.
En el caso de las empresas, también es deducible al 100% como un gasto necesario para la actividad y desarrollo de la empresa. Incluso el IVA de las cuotas de renting puede ser desgravado al 100%, de nuevo, siempre que el vehículo se utilice solo para la actividad profesional.
Pero no son solo las ventajas fiscales las que hacen que el renting sea una opción ideal para los taxistas. Las leyes europeas están presionando para que todos los nuevos coches y furgonetas vendidos en la UE no produzcan emisiones de CO2 a partir de 2035.
Aunque esto no significa que todos los coches en la carretera tengan que ser cero emisiones en 2035, ni que no puedas seguir conduciendo tu coche de gasolina o diésel después de esa fecha, la tendencia es clara.
De cara al futuro, la compra de vehículos de gasolina o diésel es cada vez menos conveniente. Además, la tendencia es principalmente hacia los vehículos eléctricos, que se espera que sean más económicos y accesibles próximamente.
¿Necesitas más razones? Tanto si estás convencido, como si tienes dudas concretas, contacta con nuestros expertos para que podamos ayudarte.