Ahorrar dinero con un coche de alquiler va mucho más allá del propio hecho que supone conseguir un vehículo a través de una cuota mensual en lugar de tener que pagar la totalidad del coste del automóvil.
Hay muchos detalles que puedes tener en cuenta para que el alquiler del coche que necesitas para ti o para tu empresa salga lo más barato posible. Sin importar cuál es el motivo que te empuje a alquilar un coche, ya sea profesional o por ocio, siempre es bienvenida la posibilidad de ahorrar dinero.
En este artículo vamos a darte una serie de consejos y recomendaciones para que puedas ahorrar la mayor cantidad de dinero posible si te has decidido a arrendar un vehículo.
Ahorrar dinero con un coche de alquiler. El método de contratación
En primer lugar, debes saber que existen diferentes métodos para alquilar un coche. Según el que elijas, tendrás acceso a una serie de características y condiciones propias.
Para ahorrar con un coche de alquiler, lo primero que tienes que saber es cuánto tiempo vas a utilizarlo y con qué objetivos. De esta forma, podrás elegir el método de arrendamiento adecuado.
Por ejemplo, si necesitas un coche a mediano o largo plazo, el renting será una opción mucho más económica que un alquiler común. Sin embargo, si solo necesitas el vehículo de forma puntual, probablemente no te salga a cuenta realizar un contrato por más tiempo, sobre el que quizás luego tengas que solicitar algún cambio o una cancelación.
Como es lógico hay muchas otras circunstancia que pueden influir en la elección de un método u otro, pero con este ejemplo seguro que te queda mucho más claro como orientar el estudio concreto de la opción más acertada según las necesidades específicas.
Ten en cuenta que no siempre la opción más barata será necesariamente con la que más se ahorre. Hay que tener en consideración los posibles gastos adicionales así como el tiempo por el que se necesitará el coche en cuestión y el coste que eso conllevará.
Consejos para ahorrar dinero con un coche de alquiler
¿Qué recomendaciones tener en cuenta para ahorrar el máximo dinero posible cuando se alquila un vehículo?
Hay muchas opciones para reducir al máximo el coste del arrendamiento de vehículos sin que por ello haya que sacrificar la calidad del servicio. Principalmente, podemos enumerar y comentar las siguientes:
Reserva con antelación y a través de medios online
Los medios online ofrecen muy buenas herramientas de comparación de precios. Además, los sistemas de ventas se vuelven mucho más económicos para las empresas, lo que también se traduce en una reducción general de los precios.
Por norma general, si alquilas un coche a través de Internet, tendrás acceso a mejores ofertas que si lo haces de forma física. Además, esta opción te permite realizar una reserva con una mayor antelación desde cualquier lugar, lo que también facilita conseguir mejores precios.
Alquiler para un solo conductor
A medida que el contrato de alquiler de un coche acumula opciones adicionales se va encareciendo. Un gasto habitual suele ser el de incluir la posibilidad de que más de un conductor pueda conducir un determinado vehículo.
En el caso de las empresas, esto muchas veces suele ser necesario, pero para algunos profesionales o particulares que usarán el vehículo de forma exclusiva, incluir una cláusula de un único conductor suele ser muy beneficioso para el precio final del alquiler.
Conductores con la experiencia y la edad adecuadas
El coste de un coche de alquiler aumentará si el conductor tiene menos de la edad de 25 años y es conductor novel, o si está jubilado y tiene más de la edad legal para ello, por encima de 65 años.
La razón es que para las aseguradoras estas condiciones están consideradas de un mayor riesgo. Por tanto, la cuota a pagar suele ser mayor. A ser posible, sobre todo en el caso de las empresas, escoge al conductor más adecuado según su edad y su experiencia para reducir al máximo estos posibles costes adicionales.
Elegir una política de combustible adecuada
Ten en cuenta el precio al que la empresa proveedora de servicios de alquiler de coches cobra el combustible en caso de que el vehículo se entregue con el tanque lleno. En muchas ocasiones, este puede ser superior al del precio del mercado en ese momento.
Si lo anterior ocurre de esta forma, será más conveniente tomar la opción de que nos entreguen el coche con el depósito vacío y llenarlo por nosotros mismos.
Es muy probable que una vez tengas que devolver el coche el depósito de gasolina no esté del todo vacío. Procura no echar más gasolina de la cuenta ya que será un gasto innecesario una vez devuelto el coche.
Con todo lo anterior, seguro que consigues alquilar un coche al mejor precio de mercado. No obstante, si necesitas atención personalizada, no dudes en contactar con nosotros.