Contrato de renting personalizado. ¿Qué ofrece?

El contrato de renting personalizado es la opción ideal para todos aquellos que alguna vez han pensado en disponer de un vehículo pero que no quieren las ataduras ni los gastos propios que conlleva la compra de un automóvil.

Si te decides a personalizar un contrato de renting, no solo eliges el modelo, sino que tienes la posibilidad de adaptar el resto de las condiciones a tus necesidades y a tu estilo de vida.

Hablamos de un alquiler a largo plazo personalizado, en el que tienes la libertad de elegir la duración del acuerdo, entre otros muchos aspectos, convirtiéndolo en un tipo de renting de coches flexible.

¿Qué es un contrato de renting personalizado?

Los contratos de renting personalizados se elaboran a medida para conseguir mejorar al máximo tu experiencia de conducción.

Puedes escoger el coche de renting que quieres, pero también puedes decidir cuánto tiempo quieres tenerlo, qué kilometraje estimas que vas a recorrer al año, e incluso puedes incluir los servicios adicionales que creas convenientes.

Alquilar un coche mediante un renting personalizado te da una gran libertad. No estarás atado a un contrato estándar con condiciones que quizás no se ajusten a lo que realmente buscas. Con esta opción, tú tienes el control.

Puede que te estés preguntando si un renting ‘customizado’ es más caro que uno estándar. La respuesta es no, ya que al fin y al cabo, estás pagando solo por lo que realmente necesitas. Es decir, se pueden eliminar ciertos servicios o coberturas con el fin de abaratar la cuota.

No obstante, algunas cosas como el seguro a todo riesgo en un coche de renting deben ser innegociables, ya que sería el claro ejemplo de como buscar algo barato puede acabar saliendo muy caro.

Los beneficios de un contrato de renting personalizado

Sabemos que los coches pueden ser un pozo sin fondo para las carteras debido al gran número de gastos asociados. Sin embargo, con un contrato de renting personalizado, muchos de estos costes están incluidos en tu cuota mensual.

Normalmente, los contratos de renting para empresas y para usuarios particulares permiten cambiar de coche cada pocos años. De esta forma, podrás disfrutar de los últimos modelos de la marca de tu elección, pero también evitarás los problemas típicos de los coches viejos, como su depreciación y la dificultad de su venta.

Un contrato de renting se personaliza para que sea este quien se adapte a ti y no al revés. Saber que tienes un coche a tu disposición, sin preocuparte de nada más, es un problema menos que a la larga agradecerá tu salud mental. En los tiempos que corren, cualquier cosa que nos quite algo de estrés es más que bienvenida.

Cómo negociar la personalización de un renting

Negociar un contrato de renting personalizado es una gran oportunidad para conseguir exactamente lo que quieres a un precio económico. Para que consigas este objetivo, te vamos a dar algunos consejos que te ayudan a negociar como un auténtico experto.

  • Ten claro lo que quieres. Antes de entrar en cualquier negociación, necesitas tener una idea clara de lo que estás buscando. ¿Qué tipo de coche quieres? ¿Cuánto estás dispuesto a pagar al mes? ¿Qué servicios adicionales necesitas? Tener claras tus preferencias te dará una ventaja clara al negociar.
  • Infórmate sobre las diferentes opciones de coches disponibles, los precios del mercado y las condiciones del renting. Cuanto más sepas, más fuerte será tu posición de negociación.
  • Mantén abiertas tus opciones. No te obceques con una idea. Si mantienes abiertas tus opciones, tendrás más flexibilidad para negociar mejores condiciones.
  • No tengas miedo de preguntar. Si no entiendes algo, pide aclaraciones. Si crees que puedes conseguir un mejor trato, pídelo. Nunca sabes lo que puedes conseguir si no lo intentas.
  • Recuerda que en la negociación hay que presionar, pero también hay que ceder. Está bien hacer concesiones, siempre que obtengas algo a cambio. En el sentido contrario, no pidas cosas de forma incansable si ves que no son razonables o que pueden romper las negociaciones.

Errores comunes a evitar al firmar un contrato de renting personalizado

Las personas y los profesionales que firman contratos de renting personalizados suelen cometer algunos errores bastante comunes. Aunque es cierto que todos nos podemos equivocar, también es verdad que estar informado te puede ayudar a evitar problemas futuros.

El primero error y el más común es no leer todo el contrato. Sí, sé que puede parecer una tarea tediosa, pero es fundamental entender cada cláusula y cada condición.

Como un contrato de renting suele durar varios años, lo que necesitas ahora puede no ser lo que necesites en el futuro. Por tanto, debes analizar tus planes a largo plazo antes de tomar una buena decisión.

En Coche Renting queremos ser totalmente transparentes, por lo que te ofrecemos nuestra ayuda profesional para que contrates un renting con toda la información que necesitas y sin cometer errores. Contacta con nosotros para que podamos atenderte de forma personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *