Los coches automáticos fueron una gran revolución tecnológica para la industria automotriz. Estos coches ofrecen la facilidad de manejar un coche sin tener que usar el pedal del embrague para cambiar de marcha, lo que se traduce en una mayor comodidad para el conductor.
Aunque los coches con cambios automáticos surgieron como una alternativa a la caja de cambios manual. Con el paso del tiempo se han ido estableciendo en el mercado hasta el punto que en muchas zonas geográficas y países son la principal opción. Estos vehículos aprovechan su tecnología para ofrecer una experiencia de conducción agradable y segura.
En este artículo, vamos a hablar de las características, funcionamiento y ventajas de los coches automáticos, así como de si son o no una buena opción para el renting en las empresas.
¿Cómo funciona un coche automático?
Un coche automático está equipado con un tipo de transmisión llamada CVT (Transmisión variable continua). Esta transmisión permite al motor funcionar a una velocidad constante en lugar de tener que pasar por cada una de las marchas. Debido a las propias características de la tecnología usada en este tipo de transmisiones, el momento óptimo de cada cambio en la caja de velocidades se obtiene de forma automática.
Una vez que el conductor ha insertado la llave en el contacto, el coche automático ya está listo para arrancar. Un coche automático no necesita embrague, ya que su transmisión hace que los cambios de marcha se produzcan de forma suave e ininterrumpida, por lo que la forma de iniciar el movimiento del vehículo es distinta a la de los coches manuales. Si bien un coche automático plantea una conducción más sencilla, es posible que al conductor que se inicia en este tipo de vehículos le lleve un tiempo acostumbrarse.
Para que el conductor tenga control total sobre el coche, estos tienen una palanca de control en la consola central. Con esta palanca se pueden seleccionar tres posiciones básicas: P (para parar el motor), R (retroceder) o D (avanzar). Además, hay una pequeña palanca adicional para seleccionar la posición N (neutro), la cual sería lo que se conoce como punto muerto en los coches con cambios manuales.
Por otra parte, los coches automáticos también vienen con funciones adicionales como el Control de tracción, el Control de estabilidad y el Control de frenado. Estas funciones mantienen el vehículo en la trayectoria correcta y ayudan a evitar derrapes inesperados.
Principales características y ventajas de los coches automáticos
Los coches automáticos son mucho más seguros que los coches manuales. Por lo tanto, son ideales para el renting en los conductores noveles y para la compra de un primer vehículo. No obstante, acostumbrarse a este tipo de coches puede hacer que después sea bastante difícil para el conductor cambiar a un coche con cambios manuales.
Por otra parte, los coches automáticos consumen menos combustible que sus contrapartes con cambios manuales. Esto se debe principalmente a que los motores trabajan con menos ciclos de combustión, lo que reduce la necesidad de modificar los cambios para aumentar y reducir la velocidad.
Además de no necesitar caja de cambios, que es la cualidad más popular de este tipo de vehículos, una característica clave para los coches automáticos es la conectividad. Esta tecnología permite al vehículo conectarse a Internet para la navegación y las comunicaciones. A su vez, trabaja de la mano con los sistemas de monitoreo que tiene el vehículo para el análisis y la información acerca de los eventos y el rendimiento, como la velocidad, la estabilidad y el consumo del combustible.
Los coches automáticos, por lo general, tienen sistemas de frenos autónomos que ayudan a evitar colisiones o minimizar su gravedad. Estos sistemas se componen de una serie de sensores y computadoras que monitorean continuamente el entorno del vehículo. Así, cuando se detecta un peligro, los frenos se accionan automáticamente, lo que se traduce en menos posibilidades de tener un accidente con un coche de renting o con uno en propiedad.
Alquilar un coche automático
En la actualidad, alquilar un coche automático resulta una experiencia muy interesante. Muchos conductores deciden contratar uno de estos vehículos mediante la modalidad de renting y se quedan prendados de sus beneficios y sus ventajas.
En primer lugar, si estás interesado como conductor en alquilar un coche automático debes encontrar una empresa especializada en el sector. En Coche Renting tenemos la experiencia necesaria para asegurarnos de que el servicio se ajusta a tus necesidades. Solo será necesario que nos proporciones cierta información y en poco tiempo tendrás disponible el vehículo de tu elección.
Todo lo anterior convierte la opción de conseguir un coche automático mediante renting en una buena opción para las empresas, ya que reduce notablemente las obligaciones a nivel contable y fiscal, al mismo tiempo que no requiere de un gran desembolso inicial.
Contacta con nosotros a través de nuestro formulario para que podamos ofrecerte atención personalizada.