Renting para jóvenes y para conductores noveles

El renting para jóvenes es una opción cada vez más solicitada por los conductores noveles para acceder de forma sencilla a su primer vehículo.

Es normal que cuando una persona acaba de sacarse el carnet de conducir o tiene una corta edad tenga dificultades para conseguir un coche con el que moverse a todos lados. La inexperiencia y la edad es determinante, por ejemplo, a la hora de contratar un seguro e influye mucho en su precio.

Además, la mayoría de los jóvenes dependen de la ayuda de sus padres para poder comprar un coche. Aunque hay buenas ofertas, por ejemplo, en coches de segunda mano, lo más normal es que los precios de los vehículos en venta no se ajusten al bolsillo de aquellas personas que recién están empezando su vida laboral.

Por si todo esto no fuera poco, a la hora de financiar la compra de un coche, también los jóvenes suelen encontrarse con muchos problemas. Por lo general se ponen bastantes pegas para otorgar un crédito con el que financiar la compra, además, suele haber un coste de entrada bastante elevado.

Si además le sumamos los demás gastos derivados como son los impuestos, el combustible, o la reparación de averías, podemos fácilmente sacar la conclusión que la compra de un coche es algo muy poco accesible para los jóvenes de hoy en día.

El renting como alternativa para los conductores jóvenes

¿Qué determinación puede tomar entonces un joven que necesita un vehículo para transportarse? Normalmente en el caso de estudiantes, serán los padres los que se hagan cargo del coste del coche. No obstante, tampoco todos podrán hacerse cargo de todos los costes asociados a la compra de un vehículo en propiedad.

Por otra parte, cuando los jóvenes comienzan su carrera profesional y se inician en el mundo laboral, es probable que necesiten un medio de transporte para desplazarse a su lugar de trabajo, o incluso que el coche forme parte de la propia actividad laboral que realizan.

En estos casos es muy complicado que una persona joven pueda conseguir un vehículo ya que no ha tenido tiempo suficiente para generar los ingresos y el ahorro suficiente.

Para contrarrestar todas estas situaciones, el renting es la mejor opción, ya que como servicio de alquiler a mediano y largo plazo, permite que se pueda disponer de un vehículo a elección del cliente pagando solamente una cuota mensual.

Con esto, la barrera de acceso se reduce significativamente, de tal forma que los jóvenes que encuentran su primer trabajo pueden afrontar de forma más fácil los costes asociados a tener un vehículo. También, los padres pueden ayudar a sus hijos sin necesidad de realizar un gran desembolso o endeudarse a largo plazo.

Los requisitos del renting para jóvenes

Los requisitos que se piden para formalizar un contrato de renting por parte de un conductor joven o un conductor novel que se acaba de sacar el carnet no son muy distintos, por lo general, de los que se pide a cualquier otro conductor.

Mientras se sea mayor de edad y se demuestre que existe una situación de solvencia económica para pagar el pago de las cuotas no hay ningún problema. También, es importante no figurar en ninguna lista de morosos, algo que para una persona joven que no ha tenido todavía tiempo de contraer deudas no suele ser un problema.

Las ventajas de contratar un renting para un conductor novel

Aunque pueda parecer sorprende para algunas personas, si el renting es cada vez la opción más solicitada y recomendable para empresas y particulares, es porque ofrece una serie de ventajas que los jóvenes también pueden aprovechar.

De hecho, para las personas que se inician en el mundo de la conducción, ya sea con fines personales o laborales, el renting es ideal por las siguientes razones:

  • Mayor facilidad para tener acceso a un vehículo cuando se empieza a trabajar.
  • Ahorro de dinero y de tiempo, evitando gran parte de la burocracia asociada a la compra de un vehículo.
  • Evitar endeudarse, tomando un préstamo antes de empezar a tener una capacidad de ahorro real.
  • Menos exigencias a la hora de contratar un seguro, ya que este va incluida en la póliza de alquiler y no habrá que soportar los impedimentos que ponen las aseguradoras a los conductores jóvenes.
  • Mantenimiento y reparaciones incluidas, para que no sea necesario gastar dinero de forma adicional en el taller.
  • Aprender a conducir bien y a desenvolverse en la carretera antes de atarse de forma definitiva a un coche que haya sido comprado en propiedad y al que por tanto existe una vinculación a largo plazo.

Los jóvenes que realizan el contrato de renting son los que determinan que coche quieren y por qué tiempo quieren utilizarlo. De esta forma no tienen porque ser propietarios a una edad tan temprana.

Si quieres saber más sobre el renting de coches para jóvenes, no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *