Renting de vehículos para empresas de limpieza

El renting de vehículos para empresas de limpieza tiene sus propias características ya que necesita en muchas casos de la personalización de los automóviles que se utilizan para el trabajo diario.

Normalmente el renting para empresas, por si mismo, ofrece una serie de beneficios que las PYMES no pueden ignorar y que están haciendo que cada vez se popularicen más los servicios de renting.

Pero en el caso de las empresas de limpieza, si cabe, esta conveniencia va más allá, puesto que por lo general, las empresas que se dedican a limpiar las oficinas, ventanas, o fachadas de otras empresas necesitan transportar a los trabajadores y el equipo necesario para cumplir su función.

Por todo lo anterior, en este artículo, queremos darte toda la información sobre los contratos de renting sin entrada aplicados al sector de los servicios de limpieza.

¿Qué características debe tener un vehículo de renting de una empresa de limpieza?

La capacidad de carga es la primera característica que merece la pena mencionar, ya que los vehículos de renting para empresas de limpieza deben contar con espacio suficiente para transportar equipos, productos químicos y herramientas, así como por supuesto, a los propios trabajadores.

Por eso es que para estos negocios, el renting de furgonetas con un diseño modular pueden adaptarse mejor a las necesidades del servicio, permitiendo configurar el espacio de carga según el volumen y el tipo de materiales que se transporten. No obstante, sobre los tipo de vehículos hablaremos más adelante en este mismo artículo.

Hay que tener en cuenta que para una empresa de limpieza que realiza múltiples desplazamientos diarios, el consumo de combustible tiene un impacto directo en los costes operativos. De esta forma, la empresa que disponga de un coche de renting de bajo consumo, puede ahorrar bastante a largo plazo.

Por otra parte, también hay que mencionar que los conductores pasan largas horas al volante, por lo que es importante que el vehículo cuente con asientos cómodos y un diseño ergonómico que minimice el desgaste físico y permita conducir de forma segura.

De hecho, ya que hablamos de seguridad, los vehículos de renting para empresas de limpieza deberían incluir sistemas como el control de estabilidad, frenos ABS y airbags, además de contar con tecnología de asistencia al conductor y sistemas de geolocalización y seguimiento de la flota.

Los tipos de vehículos de renting disponibles para empresas de limpieza

El renting de vehículos para empresas de limpieza permite que estos negocios encuentren el tipo de vehículo que mejor se adapte a sus clientes y a su forma de trabajar.

Las furgonetas compactas son ideales para moverse con agilidad en las nuevas tendencias de movilidad urbana, donde las calles estrechas y la dificultad para aparcar son el mayor problema. Gracias a su tamaño reducido, ofrecen una buena capacidad de carga y una alta maniobrabilidad.

Un escalón por encima en tamaño, las furgonetas medianas ofrecen el equilibrio ideal entre capacidad de carga y agilidad. Son una opción perfecta para las empresas que necesitan transportar equipos de limpieza de mayor tamaño, como aspiradoras industriales, o limpiadoras hidráulicas.

Por otra parte, para aquellas empresas que necesitan transportar muchos productos y herramientas, los furgones grandes son los únicos que proporcionan la capacidad necesaria, siendo ideales para transportar grandes cantidades de detergentes, cubos y otros utensilios y maquinaria de limpieza industrial.

Dejando el mundo de las furgonetas a un lado, la verdad es que cada vez más empresas de limpieza apuestan por la sostenibilidad y el renting de coches eléctricos ofrece un rendimiento similar a sus homólogas de combustión, con la ventaja de poder acceder a áreas restringidas por emisiones y de tener menores costes de mantenimiento.

Además, algunas empresas de limpieza tienen que transportar productos químicos que deben mantenerse a una temperatura concreta, para lo que se utilizan vehículos isotérmicos que ofrecen un compartimento de carga con aislamiento térmico que garantiza la estabilidad de la temperatura durante el transporte.

¿Por qué recurrir a un contrato de renting si tienes una empresa de limpieza?

El renting de vehículos para empresas de limpieza ofrece múltiples beneficios a la hora de disponer de una flota de coches para empresas.

La cuota mensual de un contrato de renting personalizado incluye todos los servicios, lo que permite a las empresas de limpieza evitar gastos inesperados relacionados con posibles averías, además de evitar la necesidad de pagar por el seguro o los impuestos del vehículo.

Puesto que las empresas de limpieza dependen de que sus vehículos estén siempre disponibles para el trabajo, con los contratos de renting ofrecen vehículos de sustitución, en caso de que por cualquier razón el automóvil principal tenga algún problema.

Además, las necesidades de una empresa de limpieza pueden cambiar con el tiempo, ya sea por el crecimiento del negocio o por la diversificación de servicios.

Teniendo en cuenta lo anterior, el renting permite la incorporación de nuevos vehículos a la flota, o la devolución de los mismos, sin los inconvenientes que normalmente tiene tener un coche en propiedad en España.

De hecho, si la posesión de un solo vehículo ya tiene una alta carga impositiva y burocrática a nivel empresarial, el hecho de tener toda una flota que responda y que esté actualizada puede ser un verdadero dolor de cabeza para cualquier empresa del sector de la limpieza.

Por eso, teniendo en cuenta toda esta información, te animamos a descubrir el renting de vehículos de forma personalizada, para lo que te recomendamos contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *