Los vehículos compartidos y el renting como mejor opción

El concepto de vehículos compartidos llega en una época en la que asumir los coste de un automóvil en propiedad es cada vez más difícil.

Existen razones muy variadas por las que cada vez resulta más complicado tener un coche en propiedad en España, pero las más destacables serían la incertidumbre económica y los cambios que se están produciendo en el sector del automóvil gracias, o por culpa, de las Leyes de sostenibilidad ambiental.

Por eso, en este artículo queremos analizar qué es un servicio en el que se comparten vehículos, así como cuales son las aplicaciones más conocidas para utilizarlo.

Además, veremos cómo beneficia el renting sin entrada a los conductores que quieren tener un medio de transporte con el que compartir viajes con otras personas, ahorrando así bastante dinero al mismo tiempo que se reduce la contaminación y la congestión de las carreteras.

¿Qué es un servicio de coche compartido?

Los vehículos compartidos son una respuesta a la creciente demanda de medios de transporte alternativos y más cómodos al transporte público convencional.

Dicho modelo de servicio permite a las personas acceder a un coche por un período de tiempo limitado, ya sea por horas o días, mediante una plataforma web, o una aplicación móvil y con el fin de trasladarse de un lugar a otro sin ser propietario de ningún automóvil.

De esta forma, este nuevo concepto de transporte se centra en la utilización compartida de recursos, donde se usa un vehículo por varias personas a lo largo del tiempo según necesiten desplazarse de un punto a otro, o se comparte para viajar con desconocidos y así ahorrar dinero compartiendo el gasto del viaje entre todos.

Por eso, los servicio de vehículos compartidos son algo bastante convincente como opción diferente al coche privado, ya que al compartir vehículos, prácticamente desaparece la necesidad de asumir los gastos de tener un automóvil a no ser que sea por gusto o porque se necesita para una actividad laboral.

¿Qué es y qué hace la asociación de vehículos compartidos en España?

La asociación de vehículos compartidos en España actúa como un catalizador para el avance y la adopción de este modelo de servicio relacionado con el transporte.

Su propósito principal es representar y promover los intereses de las empresas y usuarios del sector, trabajando activamente para que se pueda crear un marco legal y operativo favorable para ello.

Lo anterior, incluye la colaboración con las autoridades locales y nacionales para diseñar políticas que faciliten el crecimiento y la integración de los servicios de vehículos compartidos en la infraestructura de transporte.

Por lo tanto, una de las funciones más críticas de esta asociación es la de servir como un puente de comunicación entre sus miembros y los diferentes actores urbanos, incluyendo ciudadanos, empresas y administraciones públicas.

Además, la asociación impulsa y apoya las iniciativas relacionadas con las tecnologías emergentes en coches y los modelos de negocio que utilizan vehículos compartidos, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y de ofrecerle un mayor número de alternativas más seguras y económicas.

¿Cuáles son las aplicaciones más famosas para compartir un coche?

Algunas aplicaciones del sector de los vehículos compartidos han alcanzado un gran reconocimiento por sus interesantes características y su alta popularidad.

Por ejemplo, BlaBlaCar es una de las redes de viaje compartido más grandes del mundo. Su modelo de negocio se basa en conectar a conductores con plazas libres en sus vehículos con pasajeros que buscan un viaje hacia el mismo destino.

Por otra parte, estaría UberPool, ya que aunque Uber se conoce por sus servicios de taxi, UberPool es la otra opción de esta marca para compartir viajes y vehículos. La aplicación conecta a usuarios que tienen que realizar rutas similares, permitiéndoles compartir el viaje y por ende, los costes.

¿Por qué el renting de vehículos es la mejor opción para los servicios de vehículos compartidos?

Los servicios de vehículos compartidos pueden encontrar en el renting de coches flexible para particulares y PYMES unas condiciones de contrato con una flexibilidad inigualable.

Desde una perspectiva económica, el renting de vehículos ofrece costes claros y predecibles, lo que facilita la gestión financiera y reduce la carga burocrática y contable, algo especialmente interesante para quienes quieren participar en el sector de la movilidad como servicio.

Por otra parte, como es lógico, el sector de vehículos compartidos sale muy beneficiado de la innovación y la implementación de nueva tecnología, por lo que un coche de renting siempre será mejor que uno propio si se quiere cambiar de automóvil cada cierto tiempo para mantenerse actualizado.

De hecho, con el renting, los proveedores de servicios o incluso los particulares que quieran utilizar las plataformas de vehículos compartidos para abaratar sus viajes, si o si van a ahorrar tiempo dinero.

Por todo lo anterior, si quieres saber más sobre las ventajas del renting en el mundo de los vehículos compartidos, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *