¿Has oído hablar del renting de coches de ocasión? Quizás el término de renting unido al de coches de ocasión no te suene muy familiar, pero gracias a esta unión es posible conducir el coche que desees a un precio muy económico.
Es decir, estamos hablando de coches seminuevos para alquilar a largo plazo, con la única obligación de pagar una cuota mensual.
Déjanos aclararte aún más este concepto. ¿Sabes qué es el renting de coches de segunda mano verdad? Pues es una opción ideal si te atrae la idea de disfrutar de un coche sin las ataduras de la compra.
¿Por qué? Pues porque te permite tener un vehículo en muy buen estado y sin preocuparte de los costos de mantenimiento, impuestos, seguro, o reparaciones.
El renting de coches seminuevos ha ganado mucho terreno recientemente en cuanto a las preferencias de los clientes, pues ofrece una solución barata, que conserva prácticamente todas las ventajas del renting de coches nuevos y además es muy sencilla a nivel burocrático.
En realidad, es casi como si estuvieras estrenando coche, pero a un precio mucho más accesible. Además, el hecho de que el coche ya tenga cierta uso no quiere decir que su rendimiento no sea el esperado.
Así que si estás pensando en cambiar de coche, tal vez sea el momento de considerar seriamente el renting de un coche usado. En lugar de lanzarte a comprar un coche nuevo, puedes elegir este camino más flexible del que vamos a analizar todos los detalles en este artículo.
¿Qué significa que un coche es de ocasión?
Un coche de ocasión es un vehículo que ha tenido un dueño anterior. Pero la palabra “ocasión” aquí no es un intento de disfrazar una promoción o una oferta, sino más bien una forma de destacar lo que este tipo de vehículo puede ofrecer.
¿Has escuchado alguna vez esa frase que dice que el valor de un coche nuevo se deprecia en cuanto sales del concesionario? Bueno, la verdad es que es bastante cierta. Sin embargo, un coche de ocasión tiene ya esa depreciación amortizada por el primer propietario, por lo que tú no tendrás que soportar ese golpe financiero.
Además, al haber sido propiedad de alguien antes, estos automóviles han sido sometidos a revisiones y controles que garantizan su buen estado. Es decir, no te llevas a casa un vehículo de dudosa calidad, sino uno que ha sido supervisado antes de volver a ser puesto en alquiler.
Pero, ¿qué diferencia a un coche de ocasión del renting de vehículos de segunda mano? Piensa en un coche de ocasión como aquel que ha sido seleccionado cuidadosamente por su buen estado y mantenimiento, ha sido revisado minuciosamente y se ofrece como una oferta especial.
En cambio, un coche de segunda mano puede ser cualquier vehículo que ha tenido un dueño anterior, sin importar su estado o la garantía que ofrezca.
No obstante, en el caso de nuestros contratos de renting, ambas definiciones significan lo mismo, ya que todos nuestros vehículos son sometidos a un profundo mantenimiento antes de ser ofrecidos a nuevos clientes.
¿Cómo funciona el renting de coches de ocasión?
Antes que nada, tienes que saber que el renting no es más que un alquiler a largo plazo. Al igual que alquilas una vivienda, puedes alquilar un coche durante un periodo de tiempo determinado, que suele ser de entre 2 y 5 años. Durante ese tiempo, pagas una cuota mensual y a cambio, dispones de un coche disponible en todo momento.
Además, teniendo en cuenta que puedes acceder a nuestro renting sin entrada, el pago de dicha cuota será el único coste que tendrás que asumir, abaratando y simplificando aún más la posibilidad de tener un automóvil sea cual sea el uso que quieras darle.
Pero hablemos más de cómo se determina la cuota. La empresa de renting considerará muchos factores como el valor del coche, el tiempo de duración del contrato, el kilometraje anual previsto y los servicios adicionales incluidos.
A lo largo del contrato, no tienes que preocuparte por las revisiones, las reparaciones ni la contratación del seguro, ya que todo eso está incluido en la cuota. Como empresa de renting nos encargamos de gestionarlo todo e incluimos en todos nuestros contratos de renting un seguro a todo riesgo.
Y cuando llega el final del contrato, tienes varias opciones. Puedes devolver el coche, o puedes optar por un nuevo contrato con el mismo coche o con uno diferente. Incluso puedes tener la opción de comprar el coche a un precio reducido.
Los beneficios del renting de coches de ocasión
Al optar por el renting para particulares o por el alquiler de coches de ocasión para empresas, dices adiós a ese gran desembolso inicial que supone comprar un coche nuevo. De esta forma, no tienes que preocuparte por los costes imprevistos y puedes tener un control más preciso de tu presupuesto.
Pero vayamos un paso más allá, ya que no estamos hablando solo de renting, sino del renting de vehículos de ocasión. ¿Qué tiene de especial?
Un coche de ocasión en renting es más económico que uno nuevo, lo cual significa que puedes acceder a automóviles de alta gama o con prestaciones superiores a las que podrías permitirte si optaras por la compra.
Así que ya lo ves, el renting de coches de ocasión es la alternativa que estabas buscando. Menos complicaciones, más modelos disponibles y un menor coste. ¿Todavía tienes más dudas? Pues no lo dudes y contacta con nosotros.