Alquiler de coches para autónomos. ¿Merece la pena?

La aventura de montar tu propio negocio no es fácil y todo lo que puedas hacer para hacer más sencillo el camino es bienvenido. En este contexto y aplicado a la movilidad profesional, cada vez tiene más éxito el alquiler de coches para autónomos.

Como si fuera un traje a medida, esta opción se adapta a tus necesidades y te libera de los inconvenientes de ser dueño de un vehículo. Lo único que tienes que hacer es pagar una cuota mensual y olvidarte del resto.

Esto es lo que ofrece el renting de coches para autónomos, una fórmula que combina la flexibilidad y comodidad que necesitas para concentrarte en lo que realmente importa, tu negocio.

El alquiler a largo plazo para profesionales es un un contrato de alquiler flexible que te permite usar un coche de última generación durante un periodo de tiempo previamente acordado.

Al final del contrato, puedes devolver el vehículo o, si lo prefieres, renovarlo por otro modelo. Un procedimiento sencillo que hace tremendamente útil el renting para emprendedores, siendo una solución muy interesante a nivel profesional y empresarial.

¿Por qué está creciendo tanto el alquiler de coches para autónomos?

Alquilar un coche siendo autónomo significa que puedes olvidarte de las molestas sorpresas que siempre aparecen cuando menos lo esperas, como una avería, una revisión que no recordabas, o un seguro que hay que renovar.

Mantener un coche propio puede ser una fuente constante de gastos imprevistos que te hacen perder el control de tu presupuesto. Al contratar un renting para autónomos, pagas una cuota fija y te olvidas de todo lo demás.

Además, en el mundo de los emprendedores, las circunstancias pueden cambiar de un día para otro. Quizás hoy necesites un vehículo más sencillo que te permita visitar a tus clientes y mañana uno más grande para transportar mercancía. Con el alquiler de coches para profesionales independientes, tienes la libertad de adaptar tu vehículo a tus necesidades, y no al revés.

Cómo alquilar un coche puede mejorar tu negocio como autónomo

El alquiler de coches puede transformar tu negocio como autónomo en varios aspectos. Para empezar, seamos claros, la imagen que muestras es muy importante.

Llegar a una reunión con un cliente en un vehículo de alta gama y bien cuidado dice mucho de ti y de tu negocio. No es solo cuestión de estética, sino de mostrar profesionalidad y compromiso.

En el alquiler de coches, la palabra clave es flexibilidad. Necesitas un vehículo comercial de renting para hacer una entrega especial, o un coche pequeño para moverte por la ciudad durante una semana cargada de reuniones? El alquiler de coches te ofrece la posibilidad de adaptarte a cualquier cambio, sin ataduras ni complicaciones.

Por otra parte, al alquilar un coche, te libras de muchos costes asociados a la propiedad de un vehículo. No hay que olvidar que el dinero que ahorras en este aspecto puede ser invertido en otras áreas de tu negocio que pueden necesitar un impulso.

Además, no asumir estos costes no quiere decir que no se disfrute ciertos beneficios. Por ejemplo, todos nuestros contratos de renting incluyen seguro a todo riesgo.

Aspectos fiscales a tener en cuenta sobre el alquiler de coches para autónomos

Empecemos por lo más sencillo, los gastos. Cuando te decides a alquilar un coche para tu actividad como autónomo, ese gasto es deducible. ¿Qué significa esto? Básicamente, que puedes restarlo de tus ingresos a la hora de calcular tus impuestos, lo que reduce la cantidad que tienes que pagar.

Si usas el coche exclusivamente para tu actividad profesional, puedes deducir el el 100% de su coste mensual. No obstante, incluso si lo usas tanto para tu negocio como para tus asuntos personales, podrás deducir un 50%.

Ten en cuenta que el IVA que pagarás en la cuota mensual también se puede deducir como IVA soportado, así que en conjunto el ahorro en cuanto a impuestos puede llegar  ser bastante significativo.

Por otra parte, contabilizar un renting en la empresa es bastante más sencillo que realizar todos los asientos propios de la adquisición y posterior amortización de un vehículo que sea propiedad de tu negocio.

Factores a considerar al optar por el alquiler de coches para autónomos

Como autónomo, siempre tienes que tener un ojo puesto en tus finanzas. El alquiler de coches tiene un coste y tienes que valorar si este encaja en tu presupuesto.

¿Cómo puedes hacer esto? Compara diferentes opciones y observa el precio total del alquiler a lo largo del periodo que necesitas el coche. No te olvides de tener en cuenta otros costes asociados, como el combustible.

La vida de un autónomo puede ser bastante impredecible y probablemente tus necesidades cambien con el tiempo. Por tanto, es fundamental que el contrato de alquiler te permita cambiar el coche o terminar el contrato antes de lo previsto.

El resto de factores son específicos de cada negocio y cada sector. Si quieres atención personalizada, no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *