El renting de coches sostenibles está cambiando las reglas en el mercado automotriz. Si antes nos decantábamos por los rugidos de los motores a gasolina, la verdad es que ahora poco a poco nos estamos inclinando más hacia el suave zumbido de los vehículos eléctricos.
Y es que, en una época donde cada acción cuenta para proteger el planeta, optar por el alquiler a largo plazo de coches ecológicos se ha convertido en una respuesta al llamado del medio ambiente y a las políticas anticontaminación.
Hablando un poco de lo que es el renting, seguramente ya sepas que hace que en lugar de quedarte con un coche viejo y gastado, tengas la opción de conducir un vehículo moderno, sostenible y amigable con el medio ambiente a un precio asequible.
El renting de coches eléctricos te permite ser parte de la solución al problema medio ambiental, sin sacrificar la calidad o la comodidad en tus hábitos de conducción.
Cada vez hay más ofertas de renting de vehículos eléctricos o híbridos. Hay que cumplir con las estrictas regulaciones gubernamentales, pero también satisfacer a una clientela que cada día valora más la sostenibilidad.
Por otra parte, esto es algo que no solo es bueno para el planeta, sino que también lo es para nuestros bolsillos. Con más competencia entre proveedores, los precios se vuelven más accesibles y los servicios mejoran.
Y este es solo el comienzo. A lo largo de este artículo, vamos a analizar en profundidad cómo el renting de coches sostenibles está cambiando por completo el mercado de los automóviles.
El impacto del renting de coches sostenibles en el mercado automotriz
La primera señal de cambio que ha traído el renting de vehículos sostenibles al mercado automotriz es la variedad. Ahora hay más opciones para elegir y esto ha hecho que más personas se animen a probar la experiencia de conducir un coche eléctrico o híbrido, lo que, a su vez, ha llevado a los fabricantes a ponerse las pilas y a diversificar su oferta.
Pero hay más, el renting de coches sostenibles ha puesto sobre la mesa nuevas regulaciones e incentivos por parte de los gobiernos. Las autoridades también han visto en esta modalidad una forma práctica y realista de reducir las emisiones contaminantes y no han dudado en fomentar su adopción con diferentes incentivos.
La creciente demanda de vehículos sostenibles a obligado a las empresas de renting tradicional a revisar y ajustar sus modelos de negocio para no quedarse fuera de la competencia.
Por otra parte, este auge de la demanda de vehículos eléctricos y híbridos ha empujado a la industria a investigar y a desarrollar nuevas tecnologías, produciendo cada vez vehículos más eficaces, con una mayor autonomía y menores tiempos de carga.
Cuáles son las ventajas económicas del renting de coches sostenibles
Empecemos por lo obvio, el coste inicial. El renting sin entrada te permite estrenar un coche sostenible sin tener que endeudarte a ti o a tu empresa, lo que facilita que más personas se unan a esta tendencia.
Además, los vehículos eléctricos requieren de menos mantenimiento porque tienen menos piezas móviles que pueden desgastarse o averiarse. Menos visitas al taller significa una mayor disponibilidad y menos dolores de cabeza.
Por otra parte, los vehículos sostenibles son como los campeones del ahorro cuando se trata de ‘llenar el tanque de gasolina’. Aunque la electricidad no es gratis, es mucho más barata que el combustible tradicional.
A todo lo anterior, se suman los incentivos fiscales y las subvenciones para fomentar la adopción de estos vehículos. Aunque estos beneficios no son exclusivos del renting, el hecho de poder disfrutar de ellos sin la carga financiera que supone comprar un vehículo eléctrico o híbrido, es como la cereza del pastel.
El futuro del renting en un sector de la automoción que prioriza cada vez más la sostenibilidad
Los coches eléctricos e híbridos se han convertido en los protagonistas de una nueva era en la que el humo y el ruido, dan paso a la tranquilidad de una conducción más limpia y silenciosa.
Además, esta modalidad de alquiler a largo plazo permite estar siempre a la vanguardia. Como se renueva el coche cada cierto tiempo, siempre estarás al día con las últimas mejoras en tecnología.
Mientras miramos hacia el futuro, el renting de coches sostenibles parece tener un camino lleno de posibilidades. La llegada de los coches autónomos y las mejoras en las infraestructuras de carga son como un viento a favor para el renting.
Unas redes de carga bien posicionadas eliminarán ese miedo actual a quedarnos tirados en medio de la carretera sin batería, facilitando aún más la decisión de optar por el renting de un coche sostenible.
Si quieres saber más sobre el impacto de los vehículos ecológicos en el futuro de la conducción y por qué el renting es y seguirá siendo la mejor opción para disponer de un coche hoy en día, contacta con nosotros.