El renting en España. ¿Por qué crece tanto?

En los últimos años, el renting ha ganado terreno como una de las principales soluciones de financiación de vehículos en España y gran parte de Europa. Esta modalidad de alquiler de grandes y pequeñas flotas de coches para empresas, se ha extendido gracias a la libertad que otorga a los usuarios y su ahorro en gastos adicionales e implicaciones fiscales.

A pesar de la alta demanda de contratos de renting, los estudios recientes han demostrado que los españoles siguen prefiriendo la compra convencional de vehículos, a pesar de los beneficios financieros, prácticos y fiscales que ofrece el alquiler a largo plazo. Esto, por lo tanto, muestra una oportunidad para las compañías dedicadas al renting, quienes podemos aprovechar el bajo nivel de conocimiento que muchas personas tienen sobre las posibilidades de este servicio para impulsar aún más el aumento de los contratos.

El análisis de los factores de crecimiento de los contratos de renting en España es esencial para entender el comportamiento actual del uso de este servicio. Una gran parte de los usuarios conocen ya el concepto, pero tienen una limitada comprensión de lo que realmente aporta.

Son varios los motivos por los que una empresa española podría decidir acogerse al renting para ampliar su flota de vehículos. El elemento básico es que el renting ofrece seguridad financiera para el empresario, tanto en el corto plazo como en el largo plazo. Con los contratos de renting para empresas, los emprendedores consiguen reducir sus gastos de mantenimiento, mantener buenas condiciones fiscales y evitar el tener que comprar un vehículo usado como método principal para tener un automóvil.

Las principales razones del aumento de los contratos de renting para empresas y particulares en España

En los últimos años se ha observado un aumento del contrato de renting tanto para empresas como para particulares en España. Esta tendencia se debe principalmente a sus ventajas y servicios incluidos, los cuales han cambiado considerablemente para adaptarse a las necesidades de todo tipo de clientes y empresas de cualquier tamaño.

A continuación, veremos en detalle las principales razones que están contribuyendo a la mejora de la situación del renting en nuestro país.

Los servicios incluidos en la cuota mensual

En primer lugar, una de las principales razones del aumento de los contratos de renting es la gran cantidad de servicios que están incluidos en la cuota mensual. Esto incluye los impuestos locales, un seguro a todo riesgo, un seguro de asistencia, mantenimiento y revisiones periódicas y reparaciones de averías, entre otros.

Lo anterior es un beneficio que marca la diferencia, ya que si eliges comprar un coche tú mismo tendrías que asumir todos los costes asociados. Además, como la cuota del renting es fija, el usuario sabe que el precio a pagar es el que se ha acordado de forma previa, sin sorpresas.

La mejor solución para los autónomos y las empresas

Una segunda razón por la que cada vez hay más interesados en los contratos de renting es que se considera la mejor solución para autónomos, empresas y particulares.

Siendo autónomos, lo mejor para el propietario es tener siempre la maquinaria actualizada para tener la mejor eficiencia, el mejor rendimiento, los menores costes y una mayor seguridad para la realización del trabajo.

Por otro lado, para las empresas, al optar por una flota de renting se tiene la posibilidad de contar siempre con vehículos nuevos de acuerdo a las necesidades específicas, sin tener que hacer un gran desembolso inicial, lo cual  a su vez conlleva un riesgo financiero mucho más pequeño.

Precios económicos y asequibles

Los contratos de renting tienen un precio asequible para todos los interesados. Permiten pagar cuotas mensuales bajas y además, en el caso de contratar un renting sin entrada, ni siquiera es necesario realizar un pago inicial.

Se trata por tanto de una gran ventaja para todos aquellos que quieren obtener un vehículo, pero que no tienen la cantidad de dinero necesaria para hacerlo de inmediato o al contado.

Grandes ventajas a nivel fiscal para el renting en España

Otra de las razones que justifican el aumento de los contratos de renting en España es la gran cantidad de ventajas fiscales que proporciona. Al ser considerado un servicio ofrecido a la empresa o el particular, se pueden deducir los impuestos que fueron abonados al formalizar el contrato.

Además, la burocracia y los apuntes contables son mucho más sencillos, lo que facilita la planificación financiera a largo plazo.

Cambio del vehículo

Cada vez hay más interés en los contratos de renting por la posibilidad de cambiar el vehículo cada cierto tiempo, lo que da muchas opciones al usuario, pues tendrá la posibilidad de cambiar el modelo de su coche por otro más moderno o por otro que se ajuste más a sus necesidades en cada etapa de su vida personal o del desarrollo de su negocio.

¿Quieres saber qué otras ventajas ofrece el renting en España que justifican su enorme crecimiento? No lo dudes más y contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *