Renting de vehículos para personas con movilidad reducida

Para las personas con limitaciones físicas que quieran disfrutar de un vehículo adaptado, el renting de vehículos para personas con movilidad reducida es le mejor opción.

Alquilar un coche no consiste simplemente en elegir el modelo que más te guste y salir a la carretera. Hoy en día, es una cuestión de encontrar el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades y para ello, dispones de los contratos de renting personalizados.

Si bien cada persona tiene sus propias necesidades, el renting de vehículos adaptados permite el alquiler de coches que están especialmente diseñados para personas que tengan una movilidad reducida, cambiando la forma en que estas personas pueden disfrutar de un automóvil.

De hecho, las posibilidades de acceso a un vehículo son solo la punta del iceberg cuando se trata de los beneficios del renting de vehículos adaptados, ya que estos automóviles están equipados con una serie de modificaciones y ajustes que hacen que la conducción sea más accesible y segura para las personas con diversas discapacidades físicas.

¿Qué es el renting de vehículos para personas con movilidad reducida?

El renting de coches para las personas que tengan alguna discapacidad, como una limitación de su movilidad, dejando a un lado los términos técnicos y el argot de la industria, es sencillamente el alquiler de un coche a largo plazo.

Pero no el alquiler de cualquier tipo de coche, sino de vehículos especialmente diseñados y adaptados para satisfacer las necesidades de las personas que por sus características físicas podrían tener dificultades para conducir los modelos de automóvil estándar.

Dichas modificaciones pueden variar ampliamente según la marca y el modelo, pero para que te hagas una idea, algunos ejemplos serían los siguientes:

  • Sistemas de entrada y salida asistida.
  • Asientos giratorios.
  • Controles manuales de aceleración y frenado.

No obstante, el renting de automóviles para discapacitados no se limita solo a las modificaciones del coche. También incluye un conjunto completo de servicios que hacen que el proceso de tener un coche sea lo más sencillo posible.

Hablamos de los gastos que cubre el renting, como el mantenimiento del vehículo, la gestión de las reparaciones, e incluso el seguro del coche, estando todo incluido en la tarifa mensual.

¿Cómo funciona el renting de vehículos adaptados?

El renting de vehículos adaptados se inicia, como cualquier otro contrato de renting para particulares, con la elección del modelo. No obstante, la elección en este caso se basa en qué vehículo y qué adaptaciones son las que mejor se alinean con tus necesidades reales de movilidad.

Una vez seleccionado el vehículo, es el momento de realizar el contrato de renting y analizar sus condiciones. Dicho contrato es un acuerdo a largo plazo, normalmente de 2 a 5 años, en el que pagas una tarifa mensual fija por el uso del vehículo.

Después, con el contrato ya firmado, simplemente se te entregarán las llaves del coche y ya puedes empezar a disfrutar de él. Durante la duración del contrato, tendrás la tranquilidad de saber que tienes un vehículo adaptado a tus necesidades y que todos los aspectos técnicos y mecánicos están cubiertos.

Cuando termina el contrato de renting, tienes la opción de devolver el vehículo y, si lo deseas, puedes iniciar un nuevo contrato con el mismo o con otro vehículo. De esta manera, siempre tendrás acceso a un vehículo moderno y adaptado a los problemas de movilidad existentes en ese momento.

Características de los vehículos de renting adaptados

Los vehículos de renting adaptados cuentan con una serie de modificaciones y características diseñadas para facilitar la movilidad a las personas que necesitan un poco de ayuda adicional.

Una característica común en estos vehículos es la rampa o plataforma elevadora, que facilita la entrada y salida del coche para personas en silla de ruedas. Algunos coches incluso cuentan con un sistema de anclaje para asegurar la silla de ruedas durante el viaje, proporcionando una mayor seguridad.

Por otra parte, algo que seguramente sorprenda a los conductores que no tienen ninguna limitación física son los controles manuales, que permiten controlar el acelerador y el freno con las manos. De esta forma, se hace posible conducir para las personas que tienen algún problema de movilidad en las piernas.

Los automóviles de renting adaptados suelen contar con un amplio espacio interior para el equipo de movilidad adicional, como sillas de ruedas o andadores. Además, cuenta con las tecnologías más innovadoras de asistencia a la conducción.

De hecho, cada vez más vehículos vienen equipados con asistentes de voz, permitiendo a los conductores controlar diversas funciones del coche con simples comandos verbales.

Aunque estos avances son aplicables a cualquier conductor, las personas con movilidad reducida son los principales beneficiarios, ya que reduce la necesidad de interacciones físicas con el vehículo.

Como es lógico, en este artículo hemos abordado este tema de una forma general, pero si quieres recibir atención personalizada para conseguir un vehículo adaptado que se ajuste a tus deseos y limitaciones físicas, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *