¿Quieres saber qué modos de conducción estás disponibles en un coche híbrido? Con el paso de los años, los avances tecnológicos y una mayor preocupación por la salud del planeta, muchos fabricantes de automóviles han empezado a desarrollar vehículos con fuentes de energía alternativas. Entre ellos, destacan los coches híbridos, una nueva generación de vehículos con motores eléctricos y de combustión, capaces de funcionar de forma simultánea.
Un coche híbrido se caracteriza por combinar un motor eléctrico alimentado por una batería con un motor térmico a combustible, lo que le permite recorrer grandes distancias con un consumo reducido. Esta innovación ha generado grandes beneficios para el medio ambiente, pero también para el bolsillo de los usuarios.
Los fabricantes de vehículos híbridos de hoy en día están desarrollando un conjunto de sistemas y modos de conducción que permiten al usuario personalizar su experiencia con el vehículo. A medida que se hacen más “inteligentes”, tienen la capacidad de adaptar su comportamiento al estilo de conducción del conductor. Asimismo, cada vez son más seguros y eficientes, gracias a la incorporación de tecnologías como el freno regenerativo y los sensores de prevención de colisiones.
En el presente artículo, analizamos los diferentes modos de conducción de un coche híbrido. Si estás pensando en comprar uno de estos automóviles, o quieres contratar un coche híbrido mediante renting, no dudes en seguir leyendo.
Los diferentes modos de conducción de un coche híbrido al detalle
Cada vez más personas optan por cambiar sus vehículos tradicionales de combustible por coches híbridos para ahorrar a la largo plazo y reducir sus niveles de emisiones. Estos automóviles cuentan con diversos modos de conducción con los que los conductores pueden ajustar la forma en que su híbrido trabaja.
Los principales modos de conducción de un coche híbrido que están presentes en los modelos que se están comercializando en la actualidad son los siguientes:
El modo normal
El modo normal es sin duda el modo más popular para los propietarios de vehículos híbridos. Utiliza una mezcla de combustible de gasolina y electricidad para proporcionar la máxima eficiencia.
En el modo normal, el motor de gasolina proporciona la mayor parte de la potencia del coche. Mientras que el motor eléctrico se usa para ayudar al motor de combustión interna a proporcionar un mejor rendimiento y un mayor control de emisiones. Esto significa que el ahorro de combustible se produce automáticamente sin que el conductor tenga que preocuparse por ello.
El vehículo híbrido está diseñado para almacenar la electricidad creada durante los momentos en los que el motor de combustión interna no está trabajando. Esta electricidad almacenada se puede usar para reabastecer la batería, lo cual significa que en principio no tiene porque necesitar conectarse a una toma de corriente.
El modo EV
En el modo EV sólo el motor eléctrico está en funcionamiento, lo que ahorra combustible y emite menos gases nocivos a la atmósfera en comparación con un vehículo de combustión interna. También reduce el nivel de ruido y la vibración, por lo que es una opción ideal para los conductores que buscan una conducción suave y concienciada con el medio ambiente.
En este modo de conducción de un coche híbrido es posible que los automóviles recarguen sus baterías mientras avanzan. El conductor no tendrá que preocuparse por llegar a un punto de recarga para mantener el vehículo en funcionamiento. Esto es una gran ventaja para aquellos que viajan largas distancias.
El modo SPORT
El modo Sport dentro de los modos de conducción de un coche híbrido es una de sus mayores ventajas y es un factor clave en la elección de este tipo de vehículos.
Permite a los usuarios sacar el máximo rendimiento de su vehículo híbrido con la combinación adecuada de motor eléctrico y de combustión interna. El modo Sport incrementa la potencia mientras disminuye el consumo de combustible y permite una mejor respuesta al pedal del acelerador, lo que le da al conductor un mayor control sobre el vehículo y la posibilidad de conducir de forma segura.
El modo Modo ECO
Al igual que los modos de conducción de un coche híbrido y a mencionados, el modo ECO también optimiza las configuraciones de cambio para contribuir a una mayor economía del carburante. En este caso, la caja de cambios se ajustará para promover la reducción del número de cambios a velocidades superiores realizados durante un viaje.
Aunque el uso del modo ECO puede amplificar significativamente la economía del combustible, también reduce la cantidad de potencia disponible. Esto resulta en una reducción en el rendimiento del vehículo, lo que a veces puede ser percibido como una mayor lentitud a la hora de acelerar.
Por tanto, el modo ECO es ideal para viajes cortos y trayectos relativamente planos que no requieren mucho del acelerador. No obstante, para viajes más largos y con pendientes pronunciadas, el modo ECO no es la mejor opción.
¿Cómo conseguir un coche híbrido para probar sus modos de conducción?
El método más solicitado para tener acceso a un coche híbrido en la actualidad dando los altos coches de adquirir uno de estos vehículos en propiedad es el renting para empresas. No obstante, esta modalidad de alquiler también está disponible para particulares y autónomos.
Si quieres saber más sobre cómo un coche híbrido puede mejorar tu experiencia de conducción gracias a sus diferentes modos, además de las ventajas que ofrece a nivel medioambiental, no pierdas más tiempo y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.