Vehículos de renting para distribución de prensa

Los vehículos de renting para distribución de prensa son la herramienta principal de este tipo de empresas para poder llevar los periódicos y las revistas desde su lugar de origen hasta el comercio minorista o el hogar de los suscriptores.

De esta forma, el renting para empresas, aporta todas sus ventajas a este tipo de negocios y permite que puedan disponer de cualquier vehículo que necesiten para el transporte de sus productos.

Por eso, en este artículo, vamos a analizar el sector de la distribución de prensa y cómo el renting de coches es la mejor opción para solucionar las necesidades de transporte de estas empresas sin la obligación de tener un coche en propiedad en España.

Las características y las necesidades de transporte de las empresas de distribución de prensa

Las empresas de distribución de prensa tienen que afrontar sus propios problemas en cuanto a transporte se refiere, ya que se trata de un sector donde cada decisión logística tiene un impacto directo en su capacidad para entregar la mercancía.

Recordemos que en la distribución de prensa, se transmite información, por lo que el transporte debe ser rápido y confiable, con el objetivo de que las publicaciones lleguen siempre en las fechas previstas, ya que de lo contrario, perderían su valor.

De esta forma, los vehículos utilizados en la distribución de prensa necesitan adaptarse a diferentes volúmenes de carga, normalmente de periódicos y revistas, o folletos promocionales, donde cada uno cuenta con sus propios requisitos de cuidado y rapidez en la entrega.

Además, como es lógico, no solo el medio de transporte cuenta para llevar a cabo la entrega en el tiempo preciso, la logística de distribución debe considerar las mejores rutas, con el fin de que se minimicen los posibles retrasos y los costes generales.

Por todo lo anterior, en el sector de la distribución de periódicos y revistas, se requieren flotas de coches para empresas que puedan trabajar en rutas urbanas congestionadas y también en trayectos más largos para la distribución autonómica o nacional.

El clima, por ejemplo, es un problema común para todas aquellas empresas que de alguna forma u otra se dedican al transporte de algún tipo de mercancía, para las que es necesario realizar ajustes dinámicos en los vehículos utilizados, en las rutas, o los tiempos de entrega y en las que, por supuesto, son muy populares los contratos de renting de furgonetas para empresas de transporte.

¿Qué tipos de vehículos de renting son mejores para la distribución de prensa?

En el sector de la distribución de prensa, normalmente se utilizan vehículos con una gran capacidad de carga, ya que por lo general la mercancía en papel pesa bastante y además se transporte en grandes cantidades.

No obstante, no siempre los vehículos de un gran tamaño son los más adecuados, muchas veces es mejor utilizar un coche más pequeño para poder circular con mayor comodidad y conducir de forma segura por algunas zonas locales.

Para la distribución en áreas urbanas con una alta densidad de población, los vehículos compactos son una opción sobresaliente, ya que su tamaño les permite maniobrar con facilidad en calles estrechas y encontrar fácilmente espacio de estacionamiento. Además, suelen ser más económicos en cuanto al consumo de combustible.

Por otra parte, cuando hay que transportar grandes volúmenes de prensa, como es común en las entregas a puntos de venta y para distribución a minoristas, las furgonetas de carga media son más apropiadas, ya que estos vehículos ofrecen un equilibrio ideal entre capacidad de carga y agilidad en la conducción.

En el caso de la distribución de prensa a través de grandes distancias, o en las que se abarcan áreas geográficas extensas, los camiones ligeros son los vehículos más utilizados, ya que están diseñados para soportar más cómodamente largas horas de conducción.

¿Qué incluyen los contratos de renting de vehículos para empresas de prensa?

Los contratos de renting para vehículos utilizados en la distribución de prensa están diseñados para poner solución a las necesidades específicas de este sector, aunque comparten las características típicas de los contratos de renting que los hacen ser tendencia en la actualidad para disponer de un coche sin comprarlo.

Un contrato de renting para vehículos de distribución de prensa está formado principalmente por la duración del propio contrato, el cual generalmente varía entre 12 y 60 meses y el pago mensual fijo, el cual el uso del vehículo y también otros servicios adicionales.

El mantenimiento y las reparaciones periódicas son sin duda el servicio adicional más común en los contratos de renting, de tal forma que se garantice el buen estado del vehículo sin costes adicionales para el cliente.

Además, para garantizar que la distribución de prensa no se interrumpa, los contratos de renting incluyen, además del pago de impuestos y el seguro a todo riesgo, asistencia en carretera 24/7 y el suministro de un vehículo de sustitución en caso de avería grave.

Si quieres atención personalizada para que veamos el caso de tu empresa de forma particular, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *