El transporte especializado con vehículos de renting

El transporte especializado con vehículos de renting nos recuerda que hay sectores empresariales y comerciales donde hay que poner un especial cuidado con la mercancía que se está transportando.

El renting para empresas tiene siempre el objetivo de permitir a las empresas de cualquier sector y de cualquier tamaño a optimizar sus medios de transporte tanto a nivel de calidad como a nivel económico.

No obstante, es bastante normal que aquellos negocios que tienen que transportar mercancía de una forma especializada recurran a los contratos de renting personalizados, ya que necesitan de características únicas en los automóviles que alquilan.

Para ofrecer a nuestros lectores toda la información que consideramos importante sobre este tema, en este artículo, vamos a hablar sobre el transporte especializado y cómo ayuda el renting a las empresas de este importante sector.

¿Qué se entiende por transporte especializado?

El término transporte especializado hace referencia a aquellos servicios de transporte diseñados para realizar acciones distintas de las del transporte convencional, por lo general debido a las características de los propios productos o del terreno por el que estos se trasportan.

Por lo tanto, de entre las principales características del transporte especializado se encuentra su capacidad para manejar cargas que no se ajustan a los parámetros estándar, ya sea por su tamaño, peso, forma o requisitos de seguridad.

Por ejemplo, el transporte de mercancías peligrosas, requiere de ciertos vehículos y de una logística particular que puedan garantizar la integridad y la seguridad de la carga, así como del profesional que merece conducir de forma segura.

Pero la verdad es que el transporte especializado no tiene relación solo con el mundo empresarial o comercial. En el caso de los pasajeros y a nivel particular, entre este tipo de transporte se incluye el renting de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

¿Qué tipos de productos requieren de un transporte especializado?

Como hemos visto, el transporte especializado es de mucha importancia en la logística moderna, ya que facilita el movimiento seguro de los productos que, por sus características, requieren de cuidados adicionales durante su traslado.

Por eso, no es de extrañar que se realicen muchos contratos de furgonetas de renting para el sector logístico, ya que estas se pueden personalizar además de incluir todas las ventajas propias del renting.

De entre la mercancía que necesita de transporte especializado, artículos como equipos electrónicos, instrumentos musicales, u obras de arte y vidrio necesitan de un cuidado constante debido a su susceptibilidad a sufrir daños por golpes o vibraciones.

Por eso, el transporte especializado para estos productos incluye embalajes que absorben impactos, condiciones de temperatura controlada y vehículos con sistemas de suspensión que sean capaces de minimizar el movimiento del vehículo durante el trayecto.

Por otra parte, las sustancias químicas, los materiales radiactivos, así como explosivos y combustibles son otros ejemplos de cargas que presentan grandes riesgos de seguridad para las personas y el medio ambiente.

También, podríamos mencionar los componentes industriales como turbinas, equipos de construcción y piezas de maquinaria pesada que exceden las dimensiones y pesos típicos que pueden manejar automóviles convencionales.

Por supuesto, los alimentos frescos, así como ciertos productos farmacéuticos requieren de un ambiente controlado para mantener su frescura y su óptimo estado de consumo, por lo que el transporte especializado con vehículos de renting para estos productos implica el uso de refrigeración o congelación durante el traslado, así como una logística rápida para minimizar el tiempo en tránsito y evitar el deterioro del producto.

¿Por qué contratar un renting personalizado para disponer de los vehículos necesarios para realizar el transporte de mercancía especial?

En el sector de la logística, cada tipo de mercancía suele tener requisitos de transporte únicos y el renting sin entrada hace que las empresas pueden elegir los vehículos que más se ajusten a las características técnicas requeridas por la carga que tienen que transportar, además de ofrecer una alta capacidad de personalización.

De esta forma, contratar un servicio de renting para transporte especializado también representa una decisión económica muy interesante, ya que poseer una flota propia implica muchos gastos y no solo en la compra, sino en el mantenimiento, las reparaciones y la depreciación del vehículo.

En cambio, el renting permite a las empresas evitar tener que realizar estas inversiones de capital, pagando únicamente por el uso del vehículo una cuota fija mensual. Además, los coches de renting incluyen seguro a todo riesgo.

También hay que tener en cuenta que en la época en la que vivimos las regulaciones en el transporte de mercancías especiales son bastante estrictas y se suelen actualizar con frecuencia.

La verdad es que mantener una flota propia que cumpla con dichas regulaciones puede dar bastantes sorpresas económicas desagradables, sobre todo en este momento, en el que se está produciendo un cambio y se está abandonando el motor de combustión hacia el renting de coches sostenibles.

Si quieres saber más sobre el transporte especializado con vehículos de renting de forma personalizada, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *